EMOLTV

Avión con cinco turistas y piloto se estrelló en Aisén

De acuerdo a los últimos informes un helicóptero avistó los restos del aparato pero no ha certificado si hay sobrevivientes.

24 de Noviembre de 2006 | 18:18 | El Mercurio Online
imagen

El piloto Willy Stone.

Archivo La Segunda

COIHAIQUE.- Un avión con cinco turistas, cuatro de ellos brasileños, se estrelló en las cercanías de la Laguna San Rafael. Un helicóptero del Ejército avistó los restos del aparato y se ha confirmado que no hay sobrevivientes, informó Radio Digital FM.


Según el plan de vuelo, el aparato debió regresar cerca de las 15 horas aproximadamente al aeropuerto Teniente Vidal de Coihaique, por lo que se activó el plan de búsqueda que hace algunos momentos dio como resultado la comprobación de que el aparato está estrellado.


De acuerdo a los antecedentes, la máquina pertenece a la empresa San Rafael y los cinco turistas arrendaron los servicios para sobrevolar la Laguna San Rafael.


El piloto del helicóptero reportó que los restos de la aeronave están a 8 millas al sur de Coihaique, en el sector del Lago Atravesado.


El piloto fue identificado como Willy Stone, quien tenía amplia experiencia de vuelos en la zona. Tenía 4 mil horas de vuelo y ocho años de piloto comercial. Sin embargo, el área entre Puerto Montt y Punta Arenas registra el mayor número de accidentes de aviones menores, muchos de ellos asociados a los bruscos cambios climáticos. 


Las identidades entregadas por la empresa Transporte Aéreo San Rafael, de los pasajeros registrados en el vuelo son los brasileños Claudio Magalea, Andy Romareiros, Mario José Movarios, César Oliveira y el chileno Claudio Poblete.


La avioneta de la empresa Transporte Aéreo San Rafael desapareció pasado el mediodía de hoy, luego de despegar, a las 13.35 horas, desde el aeródromo Teniente Vidal hacia la Laguna San Rafael.


La aeronave debía llegar al punto a eso de las 14.35 horas, pero una señal de emergencia al Centro de Control Aéreo de Puerto Monnt dio la alerta sobre su desaparición.


La Intendencia de Aisén señaló que ya tomó contacto con el embajador de Brasil en nuestro país, Mario Vilalva, para ponerlo al tanto de la situación.