EMOLTV

Carabineros decomisó 618 ovoides de cocaína y detuvo a 3 peruanos

Uno de los apresados es mujer, la que habría presentado problemas de salud por transportar la droga en su estómago.

24 de Noviembre de 2006 | 19:33 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Personal del OS7 de Carabineros de Antofagasta dio a conocer esta mañana el masivo e histórico decomiso de un total de 618 ovoides de cocaína, equivalentes a 7 kilos y 148 gramos de esta misma sustancia ilícita, informó radio Digital FM.


Por este motivo, personal de Carabineros de esta ciudad, informó que ya fueron detenidos un total de tres ciudadanos peruanos, dos hombres y una mujer, mediante un procedimiento realizado por efectivos que aún trabajan en el caso, para dar con el paradero de más involucrados en esta peligrosa banda de traficantes extranjeros.


Según antecedentes del operativo, la droga fue trasladada desde Perú hasta Antofagasta, siendo evacuada por estos individuos en una céntrica residencial de la ciudad, la que posteriormente habrían envuelto en cinta en una habitación, para su traslado a la zona central y sur del país.


En el operativo realizado por carabineros del OS7 de Antofagasta, se logró encontrar en un terminal de buses de esta misma ciudad 36 paquetes equivalentes a 597 ovoides.


En tanto, el resto de la droga pudo ser detectada en la habitación utilizada por los traficantes como escondite, lugar en que fue apresada la tercera integrante de la banda, una mujer de nacionalidad peruana, que habría presentado problemas de salud.


Según Carabineros de Antofagasta, este es el mayor decomiso de cocaína en ovoides en el país, debido a la cantidad de droga incautada mediante este peligroso procedimiento de tráfico. Cada ovoide contiene un peso aproximado de 12 gramos, cuyo costo asciende en el mercado ilícito hasta los $ 200 mil pesos.


El fiscal Francisco Soto, aseguró que el hecho se conoció luego que un particular llamara por teléfono a Carabineros avisando de la permanencia de una persona en una residencial de la ciudad afectada por en su salud por este peligroso tráfico de drogas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?