EMOLTV

Augusto Pinochet celebra 91 años de edad en privado

El general (r) recibirá el saludo de algunos de sus ex ministros, ex funcionarios de su gobierno y miembros del Cuerpo de Generales en Retiro, en su residencia del barrio La Dehesa.

25 de Noviembre de 2006 | 08:49 | AFP

SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet cumplirá este sábado 91 años enfrentado a tres procesos por violaciones a los derechos humanos y enriquecimiento ilícito tras el descubrimiento de sus cuentas secretas en Estados Unidos.

El ex gobernante recibirá cerca de las 11:00 horas el saludo de los ex becados de la fundación "Presidente Augusto Pinochet", en su residencia del barrio La Dehesa, al oriente de Santiago.

El vocero de la familia Pinochet, general (r) Guillermo Garín, afirmó que el cumpleaños será sencillo y privado, por el estado de salud de Pinochet.


"Va a ser una celebración fundamentalmente familiar, no obstante a que algunas personas lo irán a saludar en la mañana", afirmó.


El vocero explicó que durante la tarde van a concurrir una serie de pequeños grupos representativos de ex ministros, ex generales, la directiva del cuerpo de generales y almirantes y ex subsecretarios.


Pinochet quedó bajo arresto domiciliario el pasado 30 de octubre, cuando el juez Alejandro Solís lo inculpó en un proceso por la desaparición de 36 presos políticos y las torturas que sufrieron otros 23 en "Villa Grimaldi", una cárcel secreta que mantuvieron los agentes de la DINA.

Los abogados defensores de Pinochet lograron que 10 días después la Corte de Apelaciones le concediera la libertad condicional, para evitar que pasara su cumpleaños bajo arresto.

Al cumplir 90 años, en noviembre de 2005, Pinochet se encontraba arrestado en su casa en el marco de los otros procesos que enfrenta: por los desaparecidos que dejó la "Operación Colombo", y por las cuentas secretas que mantuvo en bancos de Estados Unidos y otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?