EMOLTV

Consulado repatriará en los próximos días restos de periodistas portugueses

Los cuerpos serán trasladados a Santiago por la empresa aérea San Rafael una vez que el Instituto Médico Legal de Coihaique lo autorice.

26 de Noviembre de 2006 | 12:21 | AP

SANTIAGO.- Los cadáveres de los cuatro periodistas portugueses que murieron en un accidente de aviación en el sur de Chile serán repatriados apenas terminen los procedimientos forenses legales, se informó este domingo.


Los cuatro murieron el viernes junto a dos chilenos cuando el avión en que viajaban cerca de la ciudad de Coihaique, a 2.100 kilómetros al sur de la capital, se estrelló contra una montaña por causas que aún se investigan.


Inicialmente, las autoridades chilenas identificaron a los extranjeros como turistas brasileños, pero luego de que los cadáveres fueron recuperados el sábado, se comprobó que se trataba de los cuatro periodistas de nacionalidad portuguesa.


Los cadáveres estaban el domingo en la oficina del Instituto Médico Legal de Coihaique y la gobernadora regional, Viviana Betancourt, dijo a la prensa que apenas terminen los procedimientos legales serán trasladados a Santiago por la pequeña aerolínea propietaria del avión Beechcraft Baron siniestrado.


En la capital, serán entregados al consulado portugués, que se encargará de su envío a Portugal.


Los periodistas portugueses fueron identificados como César Olivera, André Romeiras, María José Margarido y Claudia Magalhaes. Habían llegado a Chile el 22 de noviembre desde Argentina. Informes procedentes de Lisboa indican que Olivera y Romeiras trabajaban para el diario deportivo Record, mientras Margarido para el Diario de Noticias y Magalhaes para Parceiros da Comunicacao.


Las víctimas chilenas fueron el piloto Willy Stone y la guía turística Claudia Poblete.


El fiscal de aviación a cargo de la investigación, Francisco Rogel, dijo a la prensa que aún no hay indicios de las posibles causas del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?