EMOLTV

Juez amplió plazo a fiscal para investigar "caso sobornos" en el fútbol

José Ignacio Escobar tendrá nueve meses para tratar de configurar el delito de estafa y en el que tendría participación el ex futbolista Frank Lobos.

27 de Noviembre de 2006 | 10:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frank Lobos perdió la ventaja que había ganado a fines octubre. Hoy el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en la audiencia de formalización, extendió el plazo a nueve meses para que el fiscal José Ignacio Escobar pueda formalizar los cargos en contra del ex futbolista por el "caso sobornos" que se produjo en el fútbol chileno.


La decisión del juez Guillermo de la Barra cambió el escenario, pues Escobar tendrá más tiempo para formalizar cargos, habida cuenta de que aún pretende interrogar a testigos en el extranjero y de que aún no prueba la existencia de redes de apuestas clandestinas fuera de Chile, lo que permitiría configurar el delito de estafa.


El fiscal piensa que todavía tiene antecedentes para configurar el delito, conforme al artículo 470, número 7 del Código Penal (que pena a "los que en el juego se valieren de fraude para asegurar la suerte").


El más disconforme con la decisión era el abogado del jugador, Marcelo Toro, quien señaló: "Esto es un despropósito, el fiscal no tiene nada" para inculpar o armar el puzzle de una supuesta red que cometía estafas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?