SANTIAGO.- A pesar de los esfuerzos de los dirigentes de la Concertacion por dar señales de unidad, el presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz Tagle, declaró que ese conglomerado "tiene un gran desorden", y agregó que "si no se termina este desorden, no vamos a ninguna parte".
"Lo que pasa es que esta situación no se ha enfrentado bien y no se sigue enfrentando bien" subrayó el senador a la salida de una actividad destinada al lanzamiento de dos libros relacionados con la modernización de las empresas sanitarias y los puertos de Chile.
Se le preguntó también sobre la decisión adoptada por los dirigentes de la Concertación de realizar un nuevo cónclave para lograr una mejor coordinación entre las bancadas y el gobierno: "Yo les pediría que lean y escuchen el discurso que hice en el primer cónclave, porque todo lo que dije ahí se cumplió, desgraciadamente".
"Díaz es problema del Gobierno"
Sobre la situación de Guillermo Díaz, quien renunció a la dirección de EFE luego de ser procesado, sólo se limitó a señalar que "ese no es un problema mío, es un problema del gobierno el que tiene que tomar sus decisiones".
El Presidente de la Cámara Alta también resaltó que en el sistema de concesiones de puertos y sanitarias se movieron más de 4 mil 500 millones de dólares y no hubo irregularidades.
Al término de este encuentro, y en un contacto con la prensa, señaló que "lo que me parece relevante decir en este momento es que aquí se movieron miles de millones de dólares en el sector sanitario y portuario y no hay ninguna queja de falta de probidad o transparencia".
"Se hizo todo en forma totalmente limpia. Por lo menos en mi gobierno tenía una preocupación especial por este tema y ahí están todas las acciones que tomé", declaró.