Pericias por irregularidades en municipio de Coihaique

Brigada del cibercrimen indagará en caso de malversación de caudales públicos.

28 de Noviembre de 2006 | 01:43 | El Mercurio Online

COIHAIQUE.- Funcionarios de la brigada del cibercrimen de la Policía de Investigaciones llegarona esta zona con el objeto de realizar las pericias correspondientes en el marco de la investigación que la Fiscalía de Coyhaique sigue en el caso de malversación de caudales públicos descubierto en el municipio de la ciudad, informó radio Digital FM.


La investigación se inició el pasado 3 de noviembre tras una denuncia hecha por el fiscal del sumario administrativo de la municipalidad, trabajo que detectó irregularidades en los planes de absorción de mano de obra, las cuales, según explicó el fiscal Luis González, consisten en que no se habrían prestado los servicios por los cuales se habían hecho contratos. 


“La brigada delitos económicos está llevando adelante una ardua investigación, porque todas estas diligencias involucran un gran número de personas. Cuando tengamos alguna convicción de que hay funcionarios públicos o no que hicieron algún tipo de malversación, de destinación diferente o lo que corresponda, el Ministerio Público va a solicitar audiencia para formalizar”.


Para esto, se ha incautado múltiple documentación desde la municipalidad, específicamente del área de los proyectos de absorción de mano de obra, además de liquidaciones de suelo, contratos de trabajo y remuneraciones, así como discos duros que serán objeto de pericias por parte de funcionarios de la Brigada del cybercrimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores