EMOLTV

Corporación de Educación Municipal de Iquique inicia sumario por caso de suicidio

Franitza Mitrovic, secretaria general del organismo, sostuvo que la dirección del establecimiento educacional debió haber informado la situación para poder trabajar el tema con especialistas en jóvenes de 13 años.

28 de Noviembre de 2006 | 17:05 | El Mercurio Online

IQUIQUE.- La Corporación de Educación Municipal de Iquique decidió dar inicio a un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades de la dirección del colegio Javiera Carrera en el suicidio de la adolescente Pamela Pizarro, de 13 años, quien tomó la drástica decisión tras ser víctima de una serie de hostigamientos por parte de un grupo de compañeras.


Franitza Mitrovic, secretaria general del organismo, sostuvo que la dirección del establecimiento educacional debió haber informado la situación para poder trabajar el tema con especialistas en jóvenes de 13 años.


Según informó radio Cooperativa, Mitrovic dijo que se analiza la solicitud de los apoderados para adelantar el cierre del año escolar en el colegio, luego de la trágica determinación de Pamela.


Las alternativas que se estudian al respecto es terminar el año para el Octavo C, curso al que pertenecía Pizarro; ponerle fin en este curso y en el A, en el estarían las niñas que la molestaban; y como medida extrema, terminarlo en todo el colegio.


Según la secretaria general de la Corporación de Educación Municipal iquiqueña, esta última decisión podría ser perjudicial, ya que la mayoría de los apoderados trabajan todo el día y dejarían solas a sus hijas.


"Eso es bastante preocupante si uno piensa que estamos en torno a un suicidio de una edad que es bastante delicada y donde existen otras niñas de la misma edad, donde se nos ha comunicado a través de los blogs en internet que han salido amenazas de otras niñas que dicen que también podrían hacerlo. Entonces es bastante delicado pensar en el receso de toda una comunidad estudiantil y que la mayoría va a estar sola en su casa", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?