EMOLTV

Cierran año escolar para octavos básicos en colegio por suicidio de alumna

Se busca apoyar sicológicamente a quienes hasta hace menos de una semana eran compañeras de la infortunada Pamela Pizarro que se quitó la vida por burlas y agresiones de algunas alumnas.

28 de Noviembre de 2006 | 18:51 | El Mercurio Online

IQUIQUE.-Finalmente y tras una larga reunión que contó con la participación de apoderados y  autoridades educativas de la Primera Región, se determinó el fin del año lectivo en los octavos básicos en la escuela Javiera Carrera de Iquique, informó radio Digital FM.


La decisión que busca apoyar sicológicamente a quienes hasta hace menos de una semana, estudiaban con la infortunada Pamela Pizarro que tras sufrir una serie de ataques dentro de su recinto educativo se quitó la vida en la tarde del jueves pasado en su hogar.


En tanto en el plano judicial el fiscal Ricardo Thompson se encuentra determinando quienes motivaron este fatal desenlace y si estas son imputables para la justicia.


Mientras tanto continúan apareciendo antecedentes que constatan que las autoridades del colegio se encontraban en conocimiento de estas y otras situaciones de violencia intraescolar.


Este hecho ha remecido a todo al país y a puesto una luz de alerta que busque evitar desenlaces como el que le sucedió a la pequeña Pamela Pizarro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?