EMOLTV

Galo Andrade condenado a 3 años y un día de libertad vigilada

El dictamen causó molestar entre la parte querellante, porque esperaban una condena mayor y que Andrade pagara su delito en la cárcel.

28 de Noviembre de 2006 | 20:51 | EFE

SANTIAGO.- La justicia chilena condenó hoy a tres años y un día de libertad condicionada al médico ecuatoriano Galo Andrade Pita por la muerte de una paciente durante una cirugía plástica, informaron fuentes judiciales.


La sentencia posibilita que el galeno goce de libertad vigilada y no lo inhabilita para que siga ejerciendo la profesión en Chile.


El dictamen causó molestar entre la parte querellante, porque esperaban una condena mayor y que Andrade pagara su delito en la cárcel.


El pasado 23 de noviembre la justicia chilena declaró culpable de homicidio simple a Andrade y dictaminó que la intervención practicada por el galeno se realizó sin los medios necesarios.


También indicó que Andrade no tenía la formación, ni la acreditación ni la experiencia necesarias para llevar a cabo la operación.


En octubre del 2005 Andrade sometió a una abdominoplastía (operación para reducir el abdomen) a Jessica Osorio, de 38 años, quien resultó con muerte cerebral a causa del exceso de anestesia.