EMOLTV

Carabineros detuvo a dos peruanos con 12 kilos de drogas

Los extranjeros tenían en su poder más de cuatro kilos de pasta base y ocho kilos de clorhidrato de cocaína.

28 de Noviembre de 2006 | 22:50 | El Mercurio Online

ARICA.- Un nuevo golpe al narcotráfico realizó el OS-7 de Carabineros, pasadas las 18:00 horas de hoy, cuando   efectivos de la policía uniformada  detuvieron un vehículo en la intersección de Avenida Lastarria con Alejandro Azolas, en el cual viajaban los ciudadanos peruanos, identificados como  Ana Tupa, de 26 años, y Edilberto Sánchez, de 27.


Al ser fiscalizados por los efectivos especializados de carabineros, se encontró en su poder dos bolsas sintéticas que contenía 13 paquetes enhuinchados en cinta adhesiva color café, cuatro de los cuales contenían cuatro kilos 54 gramos de pasta base de cocaína, en tanto que los otros nueve sumaban ocho kilos 866 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que motivó su detención.


En el mismo procedimiento  y tras una minuciosa revisión, a Sánchez se le encontró la suma de tres millones de pesos en efectivo, sin que pudiera justificar su procedencia.


Al ser entrevistados por el OS-7  los imputados señalaron que  la droga debían entrega en Avenida Vicuña Mackena con Lastarría a una mujer de nacionalidad desconocida.


Los detenidos, la droga y el dinero  fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?