EMOLTV

Ministro del Interior: La Moneda aún no tiene definido candidato a la Contraloría

"No se ha dado ningún nombre, sino que se están juntando algunas personas", señaló esta mañana Belisario Velasco.

29 de Noviembre de 2006 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, el ministro del Interior, Belisario Velasco afirmó que el Gobierno aún no ha definido un nuevo candidato para ocupar el cargo de Contralor General de la República, luego del rechazo que sufriera la candidatura del abogado Pablo Ruiz Tagle.
 
Al ser consultado sobre el nombre de Jorge Streeter Prieto, quien suena como uno de los posibles nombres del Ejecutivo para postular al puesto, señaló que "no se ha dado ningún nombre, sino que se están juntando algunas personas".


El nombre de Streeter -quien es profesor de Derecho Económico y Filosofía de la Universidad de Chile- fue sondeado ayer en el Congreso, sin embargo esta opción fue rechazada por los senadores de la Concertación debido a que no proviene del interior de la Contraloría y por tener una supuesta cercanía con la oposición.
 
"No es el nombre oficial, no se han dado nombres oficiales, se están juntando, se está conversando sobre la materia", agregó Belisario Velasco.


Los dichos del titular de Interior reafirman lo señalado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet al respecto, quien declaró que aún no hay novedades, pero que el Ejecutivo está trabajando en el tema para solucionarlo a la brevedad.


"Estamos trabajando. Hay muchos nombres, no hay ningún nombre en particular y estamos trabajando en esto (...) Se está trabajando en distintas posibilidades y esperamos tener pronto resultados", puntualizó ayer la Gobernante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?