EMOLTV

Ex secretaria del PPD acude al Tribunal Supremo y mantiene denuncia contra Girardi

Nora Pérez asegura que nunca arrendó una casa que aparece mencionada en la declaración de gastos electorales del senador por Santiago Poniente.

29 de Noviembre de 2006 | 15:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco antes de las 14:00 horas, la ex secretaria del Partido Por la Democracia (PPD) Nora Pérez, llegó hasta las dependencias de la colectividad para prestar declaración ante el Tribunal Supremo que busca aclarar la denuncia que ésta formuló contra el cuestionado senador Guido Girardi.


Tras permanecer por cerca de una hora en la sede partidista, la mujer -quien fue despedida este año tras trabajar durante 13 años en el PPD- mantuvo su denuncia contra el senador Guido Girardi, a quien acusa de haberla llamado para pedirle que declarara que le había arrendado una vivienda como bodega para su última campaña electoral. Servicio que asegura que nunca le prestó.


Pérez no dio detalles sobre su declaración ante el Tribunal Supremo y sólo dijo sentirse "absolutamente tranquila" porque está diciendo la verdad.


"Los que mienten son los que deberían estar intranquilos", expresó la ex funcionaria del PPD, que fue acompañada a la cita por el abogado José Pablo Forteza, quien fue contratado por una fundación vinculada al senador Fernando Flores.


Mientras Nora Pérez afirma que su despido fue una venganza porque en la última elección interna del PPD apoyó a la lista de Flores, la mesa directiva presidida por Sergio Bitar la acusa de involucrarse en irregularidades en el proceso.


Asimismo, la tienda del ex ministro de Educación asegura que la denuncia de Pérez contra Girardi obedece a su cercanía con el "florista" Jorge Schaulsohn, quien ha criticado abiertamente la actuación del senador por Santiago Poniente, que reconoció el uso de facturas de la empresa "fantasma" Publicam para justificar sus gastos de campaña ante el Servicio Electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?