SANTIAGO.- El Gobierno inició acciones legales y administrativas para aclarar los hechos denunciados en contra dos funcionarios del Ministerio Secretaría General de Gobierno, quienes aparecen vinculados a un presunto negocio ilícito de licencias falsas de conducir, según una investigación periodística emitida anoche por un canal de televisión.
Así lo informó el subsecretario general de Gobierno, Carlos Maldonado, quien este miércoles presentó una denuncia criminal ante el Ministerio Público para que investigue los hechos.
Asimismo, Maldonado aseguró que internamente instruyó un sumario administrativo en contra de los dos auxiliares que se desempeñan en dicha secretaría de Estado, quedando estos suspendidos en sus labores.
"Como Gobierno y como Ministerio Secretaría General de Gobierno creemos que es inaceptable ver a funcionarios públicos involucrados en estos hechos y además, como hemos visto en las imágenes, en una actitud mafiosa, con un lenguaje amenazante, invocando supuestos vínculos con el poder, para dedicarse presuntamente a actividades ilícitas. Ese comportamiento indigna y repugna a todo el país", dijo Maldonado.
El subsecretario sostuvo que se han tomado todas las medidas que corresponden y dijo que se continuarán entregando todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar y sancionar estos hechos.
Los funcionarios involucrados en la denuncia de la investigación periodística –que se remonta hace tres años- son auxiliares administrativos del ministerio, que se desempeñaban en el Departamento de Administración y en el Departamento de Recursos Humanos.