EMOLTV

Dos niños fueron heridos por sus perros mascotas

Casos se registraron en localidad de Santa Bárbara y el sector rural de Santa Fe, en la Octava Región.

29 de Noviembre de 2006 | 18:06 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.- Mascotas de la casa se convirtieron en los enemigos de dos niños, de 3 y 7 años. Uno de ellos sufrió la fractura de su muñeca derecha y el segundo, una extensa herida en el rostro, informó radio Digital FM.


El primer caso ocurrido en Santa Bárbara, afectó a la familia Quiroz Briones cuya mascota, un perro quiltro, mordió a su único hijo en las últimas horas. El animal, por alguna razón que nadie entiende, se abalanzó contra el niño y le causó una profunda y extensa marca en el lado derecho de la cara. La herida comienza en la comisura de los labios, rodea el pómulo y termina cerca de la oreja.


Cuando el niño fue trasladado desde  Santa Bárbara a Los Angeles para recibir atención especializada, los médicos debieron limpiar la zona y aplicarle 45 puntos de sutura en el rostro. 


El pediatra Eugenio Bancalari, jefe de la sección de pediatría del recinto asistencial angelino, hizo ver que el pequeño se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Sin embargo, advirtió que deberá evaluarse si requiere cirugía reconstructiva, en el caso que le haya alcanzado los músculos faciales, situación que se confirmará esta semana. 


El padre del menor, Ricardo Quiroz, hizo un llamado a los padres a no confiar en las mascotas ni menos dejar a los niños cerca de los canes.


En tanto, en el sector rural de Santa Fe,  un pequeño de 3 años, fue atacado por los dos perros de sus parientes que peleaban en el patio de su casa. El menor sufrió la fractura en la muñeca de la mano izquierda y ahora está enyesado hasta su recuperación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?