EMOLTV

Senador Jorge Arancibia y situación de Pinochet: Queda "rogar porque se recupere"

El ex Comandante en Jefe del Ejército aseguró que está consternado con la noticia de la hospitalización del ex Mandatario, ya que estuvo con él hace menos de una semana en su casa de La Dehesa.

03 de Diciembre de 2006 | 07:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador por la Quinta Región y ex Comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, dijo estar muy consternado por la noticia de la hospitalización del general (r) Augusto Pinochet debido a un infarto al miocardio y un edema pulmonar agudo.


"Estoy lamentando la noticia. Me acaban de avisar y yo estuve con él hace una semana atrás. Estaba muy lúcido de cabeza", explicó desde Limache el parlamentario de oposición quien conversó con radio Cooperativa.


Arancibia recordó que estuvo compartiendo con Pinochet el pasado lunes, ya que el parlamentario acudió hasta la casa del ex Gobernante para saludar en su cumpleaños número 91, que se celebró el sábado 25 de noviembre.


El senador afirmó que lo que queda ahora es "rogar que se recupere" y agregó que piensa dirigirse al Hospital Militar en la tarde de hoy para enterarse personalmente del estado de salud de Pinochet, aunque declaró que lo más importante es dejar la situación en manos médicas y de la familia.


"Él está en manos médicas, en las mejores condiciones. Yo creo que hay que dejarle calma (a la familia) como para que la cosa se resuelva bien. El amontonarse ahí al lado es para peor, pero ciertamente voy a contactarme con gente (...) y si es posible hoy día en la tarde iré a darle una vuelta", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?