EMOLTV

Moreira: Pinochet va a vivir para no darle gusto a la "izquierda odiosa" que está celebrando

"Hay una obra que él desarrolló en nuestro país que no ha sido valorada por la historia", afirmó el parlamentario gremialista al abandonar el Hospital Militar.

03 de Diciembre de 2006 | 11:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Tras abandonar el Hospital Militar, recinto al que acudió para conocer de cerca el estado de salud del general (r) Augusto Pinochet, el diputado de la UDI, Iván Moreira, dijo que el ex Mandatario sólo desea "que la historia lo recuerde como corresponde".


"Lo único que queda es esperar (...) su fuerza, su lucha para salir adelante está demostrando que tiene agallas para vivir y quienes lo hemos seguido siempre, entendemos que hay una obra que él desarrolló en nuestro país que no ha sido valorada por la historia", afirmó el parlamentario gremialista.


Respecto de algunas manifestaciones de alegría por parte de algunos sectores opositores al ex Comandante en Jefe del Ejército, Moreira afirmó que eso sólo demuestra "la odiosidad y creo que si Dios quiere, el general Pinochet va a vivir para no darle gusto a esa izquierda odiosa que puede hoy día estar celebrando".


"Esta cuestión no hay que verla desde un punto de vista político, esto hay que verlo desde un punto de vista humano (...) y esas personas que pueden estar celebrando muestran la decadencia moral de quienes nunca van a ser capaces de abrazar al futuro sin odio y sin venganza", afirmó.


Finalmente, el diputado opositor llamó a los "miles" de chilenos que estiman al general (r) que recen para que la situación de salud de Augusto Pinochet Ugarte.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?