EMOLTV

Augusto Pinochet será sometido a nuevo procedimiento esta tarde

La nueva intervención tiene por objetivo instalar un segundo bypass al ex Gobernante, debido al daño sufrido tras el infarto al miocardio.

03 de Diciembre de 2006 | 14:23 | Patricio González, El Mercurio

SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet será sometido esta tarde a un nuevo procedimiento quirúrgico a raíz del grave infarto al miocardio que sufrió anoche y que obligó a internarlo en el Hospital Militar. 


Así lo informaron fuentes del recinto hospitalario, quienes comentaron que la intervención- que se realizará a las 15:00 horas de hoy- tendría por objetivo instalar un segundo bypass al ex general.


De esta forma, los médicos aprovecharán de revisar el "bypass", instalado por medio de una angioplastía que se le realizó ante el grave estado de salud del ex Gobernante. 


Según lo informó el doctor Juan Ignacio Vergara a eso de las 9:00 horas de hoy, junto con la afección en su corazón, el ex jefe de Estado, de 91 años, sufrió de un edema pulmonar agudo derivado del infarto, el que según el médico ya fue controlado.


Las fuentes del recinto asistencial informaron también que el ex Comandante en Jefe del Ejército ha sido mantenido en un sueño inducido con medicamentos durante toda la jornada que ha pasado internado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?