EMOLTV

Familiares de víctimas: Es lamentable que Pinochet fallezca sin haber sido condenado

La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mirella García, señaló que el Gobierno no debe realizar un funeral de Estado a un ex dictador "procesado por asesinato y fraude al fisco".

03 de Diciembre de 2006 | 21:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la grave situación médica que hoy afectó a Augusto Pinochet, la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mirella García, aseguró que no se alegran por el estado de salud crítico del ex gobernante, ya que esto impedirá que responda ante la justicia por los crímenes cometidos durante su mandanto.


La dirigente añadió que es preocupante que el militar fallezca sin haber sido condenado por un tribunal en los diversos procesos en su contra después de tantos años de indagaciones.


"Lo lamentable es que Augusto Pinochet esté en este estado cuando existían dos procesamientos por violaciones a los derechos humanos que habían entregado finalmente, después de tantos años, la certeza de que íbamos a lograr que él efectivamente enfrentara a la justicia y fuese sancionado", afirmó Mirella García.


La integrante de la agrupación agregó que el Gobierno no debe realizar un funeral de Estado a un ex dictador procesado por asesinato y fraude al fisco, lo que motivo suficiente para que el Ejecutivo se sienta liberado de homenajear al ex gobernante.


Afirmó, no obstante, que la asociación no tendría reparos en Pinochet fuera homenajeado por el Ejércitoen su calidad de ex Comandante en Jefe, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?