EMOLTV

Abogado Rodríguez: General Pinochet es víctima de persecución política "infame"

El jefe de la defensa del ex gobernante insistió en que la responsabilidad que se imputa a su cliente es netamente política.

04 de Diciembre de 2006 | 09:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de alegar en la Corte de Apelaciones para solicitar la libertad provisional del general (r) Augusto Pinochet, el abogado Pablo Rodríguez aseveró que su representado es víctima de una persecución política que "sin duda" ha influido en el estado de salud que hoy lo afecta.


"Hay que entender de una vez por todas que ésta es una persecución de carácter político, de manera que no se pueden despreciar tribunas de esta naturaleza cuando se trata de crear una imagen tortuosa del general Pinochet y naturalmente hacer el show que corresponde tratándose de una situación eminentemente política", sostuvo el profesional al ser requerida su opinión  respecto de la situación de los querellantes de alegar para impedir que se le conceda la libertad provisional al ex gobernante.


Rodríguez insistió en que la responsabilidad que se imputa a su cliente es netamente política e insistió en que "se han buscado los procedimientos para involucrarlos en juicio con el objeto de denigrarlo".


El abogado dijo no tener dudas de que el actual estado de salud del ex Mandatario se debe "al estrés que le provocan las preocupaciones por estos procesos. Yo no tengo ninguna duda de que los jueces han sido extraordinariamente asequibles a las peticiones destempladas de la parte querellante y de esa manera creo que nos han perjudicado enormemente desde el punto de vista de la salud del general Pinochet".


Desde la madrugada del domingo, el ex gobernante se encuentra internado en el Hospital Militar, donde se le realizó una angioplastía luego que sufriera un infarto en su domicilio. Hasta esta mañana, su pronóstico sigue siendo grave.


No obstante el diagnóstico, el abogado Rodríguez manifestó su confianza en que el retirado militar mejorará. "Pienso que es un hombre con una gran fortaleza y que es un hombre sano pese a sus 12 ó 15 afecciones y pese a su edad. Creo que con un poco de buena voluntad de los médicos, quienes se han portado extraordinariamente bien, tengo fe en que se va a recuperar", afirmó.


En cuanto a las opiniones de los querellantes que han sostenido que el actual estado de salud de Pinochet sería un montaje para evitar resoluciones judiciales adversas, Rodríguez aseveró que eso constituye una "infamia" y un recurso de carácter político de la más baja índole.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?