EMOLTV

Tres accidentes dejan cinco heridos en las cercanías de Linares

El más complejo fue protagonizado por un camión de la Empresa TurBus Cargo que chocó a otro camión de patente brasileña.

05 de Diciembre de 2006 | 08:01 | El Mercurio Online
imagen
Comandancia de Bomberos Linares

LINARES.- Tres accidentes de transito se registraron en la madrugada de hoy en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Linares, dejando un herido con riesgo vital y diversos de menor gravedad.


El más complejo de ellos se registró a las 02:29, en la pista poniente, cuando a la altura del km 299, un camión de la Empresa TurBus Cargo chocó por alcance a otro camión de patente brasileña resultado lesionados los dos ocupantes de la máquina de la empresa de carga.


La energía producida por el impacto arrancó la cabina del camión TurBus que la desplazó cerca de dos metros dejando aprisionado al conductor y copiloto que dormía en la litera.


Bomberos debió utilizar equipo especializado para abrir los restos de carrocería por donde finalmente fueron sacados los ocupantes.


El chofer, Samuel Tamarin González, de 44 años, permanece a esta hora en estado grave y con riesgo vital en el Hospital Base de Linares; en tanto el copiloto Erick Vejar Escobar 42 en los momentos que era sacado del camión hizo paro y debió recibir masaje cardíaco de paramédicos de bomberos y el SAMU.


Tras ser estabilizado fue derivado junto a su compañero al Hospital Base de Linares donde permanece internado con lesiones de mediana gravedad.


"Ambos están vivos por un verdadero milagro" señaló el Comandante de Bomberos Luis Velas quien dirigió los procedimientos de rescate en el lugar.


El tránsito por la ruta 5 sur se vio interrumpido por cerca de 15 minutos para permitir el trabajo de los equipos de rescate.


Los antecedentes de este accidente fueron derivados al Ministerio Público de Linares para iniciar la investigación correspondiente.


Personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras Linares se constituyó en el lugar para efectuar el procedimiento de rigor.


Otros accidentes


A las 05:02 minutos otro accidente carretero, esta vez en el km 285 sector de Putagán dejó dos lesionados.


Una camioneta marca Chevrolet patente SG 5059 que se desplazaba de norte a sur cayó a una zanja volcando de campana quedando sus tres ocupantes atrapados los que lograron al cabo de unos minutos salir por sus propios medios.


En el lugar nuevamente se constituyó personal de Rescate de Linares esta vez junto a bomberos de Putagán.


Según se informó los afectados solo presentan lesiones leves y fueron derivados en ambulancias SAMU al Hospital Base de Linares.


Tres kilómetros al sur, en el km 293 y siempre en la pista oriente por razones que se investigan un camión se atravesó en la ruta derramando petróleo. Afortunadamente su conductor resultó ileso y bomberos lavó la carretera para evitar que el derrame de combustible pudiera causar un nuevo accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?