EMOLTV

Marco Antonio Pinochet rechaza acusaciones: "Que hagan todas las auditorías que quieran"

El hijo menor de Augusto Pinochet Ugarte rechazó tajantemente este martes las acusaciones que señalan que la internación de urgencia de su padre fue un montaje para eludir a la Justicia.

05 de Diciembre de 2006 | 09:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El hijo menor de Augusto Pinochet Ugarte, Marco Antonio Pinochet, rechazó tajantemente este martes las acusaciones que señalan que la internación de urgencia de su padre, a raíz de un infarto al miocardio, fue un montaje para eludir a la Justicia.


"Que hagan todas las auditorías que quieran. Estoy dispuesto a que vayan, chequeen con los médicos, pidan los exámenes, todo", afirmó en entrevista con radio Cooperativa.


"Creo que si una persona con algo de criterio puede analizar lo que le sucedió a mi padre y chequear que el Hospital Militar no se va a prestar para mentirle a Chile de lo que es la situación médica de él, no sé qué quieren inventar", añadió.


El hijo del ex comandante en jefe del Ejército señaló que su padre contaba con un operativo especial para actuar ante una situación de este tipo.


"Mi padre desde que está enfermo tiene una ambulancia en la casa y un enfermero. Mi padre se demoró siete minutos entre que sufrió este infarto y llegó al hospital", indicó.


Agregó que "mientras la ambulancia se dirigía al hospital, el hospital se preparó para recibirlo. O sea, él llega cinco minutos más tarde, según lo que me dijo el médico, y se muere. Cualquier persona que está en su casa... ¡cuánto se demora la ambulancia en llegar no más! Media hora, 20 minutos, y ya se muere".


Sobre la evolución positiva que ha tenido el ex gobernante, Marco Antonio se mostró satisfecho, "pero todavía mi padre sigue en alto riesgo. Las horas más críticas son estos dos días".


En cuanto a la decisión de la Corte de Apelaciones de dejar en libertad a Pinochet por el caso Caravana de la Muerte, Marco Antonio dijo que "llega un poco tarde esa libertad, porque la verdad es que estando en la condición en que él está, no creo que pueda salir para ninguna parte, ¿no?".


Respecto a la discusión sobre la realización de honores si su padre muere, Pinochet Hiriart sostuvo que "esto es algo de la familia, no me quiero adelantar a los hechos, pero puedo decir que esto pertenece a la familia y si el Gobierno no quiere realizar ningún acto, bueno, que no lo realice pero que tampoco participe en nada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?