EMOLTV

El hombre del cartel irrumpe en las manifestaciones contra Pinochet

Conocido por golpear con su letrero a Patricio Tombolini, el personaje llegó hasta las afueras del Hospital Militar.

06 de Diciembre de 2006 | 10:50 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen
Karina Morales

SANTIAGO.- El conocido hombre del cartel y el casco, que se hizo conocido tras golpear con su letrero al ex subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, irrumpió sorpresivamente en las afueras del hospital militar, gritando consignas contra el general (r) Augusto Pinochet y la Concertación.


Bernardo Córdova, oriundo de Rancagua, apareció con su casco blanco y un cartel que decía "el tirano se lo llevará Satanás por asesino y ladrón".


Al tiempo que gritaba "Pinochet, arrepiéntete", y alegaba que la hospitalización del ex uniformado es "puro teatro", Carabineros lo retiró del lugar.


Sin embargo, nuevamente apareció por la vereda norte de avenida Vitacura, con un nuevo cartel con el lema "nepotismo, Concertación de corruptos".


Córdova se sumó así a una decena de jóvenes que en estos momentos se encuentra en el frontis del recinto asistencial gritando consignas contra el general (r) Pinochet y contra el pacto oficialista por no velar por el cumplimiento de la justicia en los casos de derechos humanos.


En el lugar, donde no hay apostados partidario del ex comandante en jefe del Ejército, Bernardo Córdova ha acaparado la atención además por entregar tarjetas de presentación bajo el lema "el PPD son unos cagadores políticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?