EMOLTV

Hijo mayor de Pinochet: "Hay que esperar varias generaciones" para lograr la reconciliación

De esta manera el hijo mayor del ex comandante en jefe del Ejército comentó los dichos del general (r) Alejandro Medina Lois.

06 de Diciembre de 2006 | 12:47 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras salir del Hospital Militar, luego de visitar a su padre, Augusto Pinochet Hiriart, afirmó que "hay que esperar que pasen varias generaciones" para lograr la reconciliación.


De esta manera el hijo mayor del ex comandante en jefe del Ejército comentó los dichos del general (r) Alejandro Medina Lois, quien en el mismo recinto y pocas horas antes afirmó que ésta no se lograría hasta "que no estemos todos bajo tumba".


Respecto del estado de salud de su padre, Pinochet Hiriart aseguró que está evolucionando favorablemente pese a su gravedad.


"Dentro de la gravedad en la que se encuentra, ha habido una muy buena evolución", dijo en escuetas declaraciones.


Sobre las suspicacias que ha despertado la rápida mejoría del general (r), de 91 años, tras su infarto al miocardio, el hijo mayor dijo que "eso ya es cuento viejo" y añadió que prefiere no comentar este tipo afirmaciones.


Destacando que su padre ha mejorado, aunque aún no camina, Pinochet Hiriart explicó que por ahora su padre se encuentra realizando los ejercicios básicos recomendados por los médicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?