El subsecretario Fábrega (en una foto de archivo), se retiró indignado y calificó de "insólita" la medida.
La SegundaSANTIAGO.- Indignado se retiró de la puerta de acceso a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, luego de que guardias de seguridad de ese centro de estudios le negaran el ingreso al lugar, donde se desarrollará una ceremonia de condecoración a la Presidenta Michelle Bachelet.
Fábrega iba entrando raudamente cuando fue abordado por uno de los guardias presentes en la puerta de la Facultad, quien le preguntó su nombre y al ver que éste no aparecía en la lista de acreditados, le impidió el acceso.
El subsecretario alegó su condición de autoridad, pero el funcionario le dijo que por medidas de seguridad sólo podía permitir que pasaran las personas cuyo nombre estuviera en la nómina.
Ante esta situación, Fábrega, muy molesto, se retiró del lugar, subió a su auto rápidamente y llamó a una de sus asesoras, para que no hiciera ninguna gestión a su favor, porque la negativa le pareció insólita.
Según explicó más tarde la Presidencia, este hecho lamentable, del cual no se enteraron, se debió a que las autoridades de la universidad han establecido que sólo pueden participar en el acto personas acreditadas con anterioridad.