EMOLTV

Hijo de Pinochet: "El juez que le impuso arresto domiciliario le salvó la vida"

El ex mandatario pudo ser trasladado a tiempo desde su residencia en La Dehesa al Hospital Militar.

07 de Diciembre de 2006 | 23:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, el hijo menor del ex mandatario Augusto Pinochet, dijo esta noche que "por paradoja, el juez que le impuso el arresto domiciliario a su padre le salvó la vida" haciendo referencia a que pudo ser trasladado en poco tiempo desde su residencia en La Dehesa al Hospital Militar. Allí se le practicó una angiolastía de urgencia ante el infarto agudo al miocardio que sufrió el domingo último.


La referencia hace alusión a que Pinochet gusta permanecer en esta época en su parcela de Los Boldos, en la costa, a más de una hora de Santiago 


Marco Antonio y su esposa Soledad Olave fueron entrevistados por el animador Luis Jara en el programa "Mucho Lucho" de Canal Trece, oportunidad en que expresaron el dolor que han enfrentado como familia ante la situación médica del ex comandante en Jefe del Ejército, agravada por los juicios que enfrenta.


Ante las conjeturas de un montaje sobre su real estado de salud, Marco Antonio dijo que esas suspicacias nacen de personas que están cegadas por el rencor. Aseguró que de hecho, el ex gobernante ha debido concurrir al hospital muchas más veces que la cantidad de juicios que enfrenta y algunas de esta visitas de urgencia no han sido sabidas.


Reiteró que ha ofrecido a quienes expresan dudas informarse adecuadamente de los informes médicos, especialmente porque el Hospital Militar no se prestaría para una maniobra de este tipo.


Soledad Olave, en tanto, se refirió a su libro "La Nuera del General", el que sintetiza los angustiantes momentos que le ha tocado vivir por el procesamiento del caso Riggs, en que hasta su pequeña hija, ya fallecida, estaba en la lista de personas que debían declarar en el proceso.


Marco Antonio enfatizó que ni en el estudio de Canal Trece cabría la cantidad de volúmenes que ha acumulado el juicio en tres años y en el que ha habido solamente una conclusión: que su esposa es inocente.


Consultado si quiere que que se le rindan honores de Estado a su padre en caso de un deceso aseguró que no es una situación que haya dimensionado, toda vez que nadie está preparado para la muerte de un ser querido y sobre todo porque "en estos momentos estamos luchando porque viva". Agregó, sin embargo, que "todo hijo siempre va a querer todos los honores para su padre".