EMOLTV

Embalsamarán a israelí que murió de ataque cardiaco en volcán Villarrica

El turista, de 56 años, había llegado hace unos días junto a su esposa, y se planteó como desafío ascender el volcán.

08 de Diciembre de 2006 | 08:45 | Orbe

TEMUCO.- Un intenso trabajo está desarrollando personal del Servicio Médico Legal de Temuco para embalsamar los restos de un ciudadano israelí, quien murió de un ataque cardíaco al intentar llegar hasta la cima del Volcán Villarrica.


El turista, de 56 años, identificado como Michael Lieberman, había llegado hace unos días junto a su esposa, y se planteó como desafío ascender el volcán, para lo cual decidió contratar los servicios de la agencia de turismo Politur de Pucón, cuyos guías, junto a un grupo de 18 turistas, iniciaron la travesía.


Una vez que el turista sufrió el ataque, los funcionarios de Politur se comunicaron con personal de Carabineros de la Subcomisaría de Pucón para que solicitaran con urgencia el helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Cautín, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, porque el ciudadano israelí murió en el mismo lugar.


Sus restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la capital regional para someterlo a la autopsia de rigor y embalsamarlo, aplicando una técnica de conservación del cadáver para repatriarlo a su país de origen.


Este es el segundo accidente que ocurre en las cercanías del volcán, luego que el martes un menor de apenas dos años, identificado como Andreas García González, rodó por una ladera, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde permanece internado, informó El Austral de La Araucanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?