TEMUCO.- Para el próximo jueves 14 está fijado el juicio oral en contra de una comerciante, investigada por la Fiscalía de Villarrica acusada de cuasidelito de homicidio de una menor que murió en su casa producto del calefont en mal estado, caso que podría marcar un precedente en materia de seguridad doméstica.
La causa se inició en junio de 2002, luego que una menor de 14 años, identificada como Noelia Alracón, falleciera intoxicada por monóxido de carbono al tomar un baño en la casa de veraneo que sus padres cuidaban en el kilómetro 4 de la ruta que une Villarrica con Pucón.
La abogada de los padres de la víctima, María José Espinosa, presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra de la propietaria del inmueble, ya que considera que ésta sabía de las malas condiciones en que estaban las dependencias, pero nunca les advirtió del peligro del baño.
En esta causa, el fiscal de Ministerio Público, David Silva, formalizó investigación en contra de Doris Graciela Cohn por cuasidelito de homicidio.
En caso de un veredicto condenatorio, la imputada no podría ser condenada a una pena superior a los 540 días, según precisó el abogado que la representa.