EMOLTV

Nuevo parte médico indica que Pinochet continúa estable en su recuperación

El décimo informe entregado por el Hospital Militar señala que la recuperación del general (r) "continúa siendo positiva".

09 de Diciembre de 2006 | 10:29 | AFP

SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet continúa estable y recuperándose del infarto al miocardio que lo tuvo al borde de la muerte, mientras permanece en la sala de cuidados intermedios del Hospital Militar de Santiago, informó hoy dicho recinto médico.


"El paciente se mantiene estable y su recuperación continúa siendo positiva", informó el décimo parte médico, publicado en la página web del centro de salud.


El informe señala que Pinochet, de 91 años, continúa "con su plan de rehabilitación  cardiovascular".


El ex gobernante fue internado de gravedad la madrugada del domingo pasado, aquejado de un infarto al miocardio y un edema pulmonar que lo tuvieron al borde de la muerte, según los partes médicos.


Tras ser sometido a una angioplastía la mañana de ese día, el general comenzó su proceso de recuperación, por lo que la tarde del jueves fue trasladado a la sala de cuidados intermedios.


En tanto, la hija del general (r), Lucía Pinochet Hiriart, señaló que el equipo médico del Hospital Militar le informó que el alta de su padre sería dada de 5 a 7 días más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?