EMOLTV

Presidente de RN: Me parece fuera de lugar estar destapando champaña

Carlos Larraín lamentó las muestras de alegría que se han producido por la muerte del general (r) Augusto Pinochet, señalando que no estamos ante un hecho político.

10 de Diciembre de 2006 | 18:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, lamentó las muestras de alegría que se han producido por la muerte del general (r) Augusto Pinochet.


"Es una pena que exista esa presencia, porque no estamos ante un hecho político, estamos simplemente ante una cosa que afecta a la familia de Pinochet y a mucha gente que lo seguía", señaló.


"Estar destapando champaña y aplaudiendo porque se murió el general me parece absolutamente fuera de lugar", agregó.


A juicio de Larraín, "hoy día hay que observar las reglas de conducta civilizada, elementales en cualquier país del mundo, en cualquier país que se respete y hay que guardar un poco de silencio".


Según informó concurrirá a darle el pésame a la familia y posteriormente rezará, porque "eso es lo que corresponde hoy".


Respecto de la posición de RN en torno a si corresponde o no que Pinochet reciba funerales de Estado, recalcó que es un asunto "que tiene que resolver la Presidenta de la República en acuerdo con la familia".


Asimismo indicó que el partido no ha tomado ninguna posición sobre el asunto "porque no tuvimos posición sobre la enfermedad, sobre quienes iban o no iban al hospital, cosa que nos pareció de un mal gusto insondable, no tenemos posición sobre si procede o no un sepelio de Estado".


"Yo personalmente, Carlos Larraín, opino que una persona que fue Jefe de Gobierno durante tantos años, hizo junto con las cosas que se le echan en cara, muchas cosas buenas, hacer como que este personaje no pasó por la historia de Chile, creo yo que es una seña de miopía terrible y simplemente de que la nostalgia sigue gobernando a la izquierda", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?