SANTIAGO.- El ex Comandante en Jefe de la Armada y senador UDI, Jorge Arancibia, lamentó que el Gobierno no haya decretado honores de Estado para los funerales del general (R) Augusto Pinochet, muerto hoy a los 91 años.
"Este país le ha hecho todos los reconocimientos oficiales a su investidura de Presidente, excepto en este minuto, que es el rendirle los honores que le correspondían", señaló el legislador a Radio Cooperativa.
Agregó que el Gobierno "no cumpliendo una disposición que ha normado tradicionalmente el protocolo y el ceremonial en los actos de personas que detentaban una dignidad como la del general Pinochet, está vulnerando esas normas que existen. Aquí no estamos inventando un reglamento especial ni una consideración especial".
Arancibia añadió que "al general Pinochet no se le ha reconocido su condición de Jefe de Estado y en eso han cometido un error imperdonable".
El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet decidió hoy que la ceremonia fúnebre del ex gobernante corresponda a la de un ex Comandante en Jefe del Ejército, declinando de este modo rendir honores de Estado o decretar duelo nacional por su deceso.