EMOLTV

Hija de General Prats: Muerte de Pinochet permite soltarnos del pasado

María Angélica Prats, cuyo padre fue asesinado por la DINA en 1974, indicó que evitar los honores de Estado da cuenta del compromiso que tiene el país "con la democracia, los derechos humanos, la probidad y la honestidad".

10 de Diciembre de 2006 | 22:36 | ORBE

SANTIAGO.- María Angélica Prats, una de las hijas del asesinado antecesor de Augusto Pinochet como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Carlos Prats, afirmó que el fallecimiento del ex Gobernante permitirá mirar de otro modo el futuro del país.


"Creo que esta muerte de Pinochet nos permite soltarnos del pasado y poder mirar al futuro con mucho más optimismo y deseos de reconciliación", dijo la hija del uniformado.


María Angélica Prats, hija menor del matrimonio de Sofía Cuthbert y Carlos Prats, asesinado en Buenos Aires en 1974 en un atentado perpetrado por agentes de la DINA, alabó la forma en que se ha comportado el Gobierno en el caso de la muerte de Pinochet.


Al respecto señaló que "creo que, con la forma en que el Gobierno ha abordado el tema de hoy, eso significa muy fuertemente un mensaje valórico para el país. Evitar los honores de Estado indica ese compromiso que como país tenemos con la democracia, con los derechos humanos, con la probidad y la honestidad".


Finalmente, la hija de Prats sostuvo que el fallecimiento de Pinochet "tiene significado, sobre todo que para nosotros desde una situación de un militar amigo de mi padre que pasó a ser un militar involucrado en la muerte de él".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?