EMOLTV

Senador Prokurica y honores a Pinochet: "Gobierno perdió una oportunidad de dar una señal de Estado"

El parlamentario RN condenó, asimismo, las celebraciones realizadas por los detractores de Pinochet, pues a su juicio, "sólo pueden engendrar odio".

11 de Diciembre de 2006 | 07:07 | Orbe

SANTIAGO.- El senador RN Baldo Prokurica dijo estar "muy afectado" por la muerte del ex general Augusto Pinochet Ugarte y criticó que el Gobierno haya optado por no dar honores de Estado al fallecido uniformado como ex Presidente de la República, ya que, según expresó, "se perdieron una gran oportunidad de dar una señal de Estado".

En entrevista con Radio W, el parlamentario condenó, asimismo, las celebraciones realizadas por los detractores de Pinochet, pues a su juicio, "sólo pueden engendrar odio".

"El Gobierno y la Presidenta Bachelet se perdieron una gran oportunidad de dar una señal de Estado en el sentido de mirar las cosas más por arriba y no sujetas a lo que son el diario vivir", manifestó.

Agregó que "sé que es difícil, a veces, para quienes han sufrido en carne propia el tema de los derechos humanos como la Presidenta, pero ella está en un cargo y tiene una responsabilidad y yo habría esperado más de ella".

El senador dijo estar "afectado y triste por la muerte del general Pinochet como ocurre con la gente a la que uno tiene respeto", y añadió que afirmar que durante el gobierno militar no se hicieron "cosas buenas" conduce a la falta de unidad entre los chilenos.

"Yo creo que es un error, eso es justamente lo que nos conduce a que no haya unidad, a que no haya reencuentro entre los chilenos y creo que hay que ser objetivo. En el gobierno del general Pinochet se hicieron grandes obras y también hubo cosas malas", dijo.

Prokurica expresó su intención de que la muerte del ex Comandante en Jefe del Ejército logre la reconciliación en el país y termine con las "odiosidades".

"Siempre pensé y así espero que el día de mañana, que la muerte del general Pinochet trajera más unidad al país, terminara con estas odiosidades, pero hoy día (ayer) ha sido un día muy duro y hemos visto como había gente que celebra la muerte de una persona. Yo creo que nadie puede celebrar la muerte de una persona, el odio, la verdad, es que no puede engendrar nada bueno en Chile", indicó.

El senador RN informó que hoy asistirá a las misas que se realizarán en la Capilla Ardiente en memoria de Pinochet en la Escuela Militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?