EMOLTV

Senador Romero destaca aporte económico de Pinochet y condena disturbios

"Se cometieron graves errores, relacionados con casos de derechos humanos, pero no cabe la menor duda que el gran saldo positivo no lo borrarán ni encapuchados, ni violentistas", dijo Romero.

11 de Diciembre de 2006 | 14:08 | ORBE

SANTIAGO.- Junto con hacer llegar sus condolencias a la familia de Augusto Pinochet, el senador de RN, Sergio Romero, afirmó que "una dimensión humana no puede ser obviada simplemente por el acontecer histórico de una persona, que ocupó un lugar importante del siglo XX en la historia política y de país".

El parlamentario valoró el aporte en materia económica que dejó el Gobierno Militar, ya que "hoy nosotros disfrutamos, quizás algunos sin querer reconocerlo, de un desarrollo y una bonanza, que hubiese sido muy difícil hacerlo en la mediocridad de los gobiernos de la Unidad Popular", aseguró.

También destacó el rol que el ex Comandante en Jefe del Ejército cumplió en la resolución de controversias con naciones vecinas.

Y frente a las manifestaciones de los detractores de Pinochet, Romero manifestó que "estupefactos, podemos observar cómo los violentistas rompen y destruyen todo a su paso; esa es la mejor demostración o sinopsis de los acontecimientos que sucedían antes del 11 de septiembre del año 1973, particularmente lo sabemos, quienes vivimos en esa época".

El parlamentario de RN concluyó diciendo que "en definitiva será la historia la encargada de juzgar los hechos. Se cometieron graves errores, relacionados con casos de derechos humanos, pero no cabe la menor duda que el gran saldo positivo no lo borrarán ni encapuchados, ni violentistas que -como hoy observamos- están destrozando todo a su paso".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?