EMOLTV

PRSD presenta querella para esclarecer muerte de conscripto en regimiento de Calama

El senador José Antonio Gómez y el diputado Marcos Espinoza pretenden que se investigue también el supuesto delito de asociación ilícita y tráfico de droga en el interior del Regimiento Reforzado número 1 Topáter de Calama.

11 de Diciembre de 2006 | 16:40 | ORBE
SANTIAGO.- El senador José Antonio Gómez y el diputado Marcos Espinosa, ambos del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables por el supuesto delito de asociación ilícita y tráfico de droga en el interior del Regimiento Reforzado número 1 Topáter de Calama, y que permita, a su vez, esclarecer la muerte del conscripto Fabián Vega Yáñez.

Según manifestó el diputado Espinosa, el objetivo de esta querella, presentada ante el Ministerio Público de Calama, es esclarecer una serie de irregularidades que se han registrado en la institución castrense y que los vincularían con la muerte del joven conscripto, quien fuera encontrado en el puente del Parque El Loa de esa ciudad.

"Después de conocer en detalle los antecedentes de la muerte del conscripto Fabián Vega, vimos cómo se traslucían algunos elementos que permiten señalar la existencia de asociación ilícita y tráfico de drogas en el interior de la unidad militar", añadió.

La muerte de Fabián Vega Yáñez, de 19 años, quedó al descubierto el 22 de junio de 2005, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en el puente del Parque El Loa de Calama.

Según las primeras diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Calama el joven habría atentado con su vida, ahorcándose con los cordones de sus zapatillas.

Sin embargo, los padres del joven han manifestado en reiteradas ocasiones que no creen que su hijo haya adoptado tan drástica decisión, por el contrario argumentan que existió la participación de terceros en su muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?