EMOLTV

A partir de mañana a las 11 horas comienza ceremonia fúnebre de Pinochet

Se estima que en ella participarán alrededor de 70 uniformados y durante la ceremonia se detonarán tres cargas sucesivas con fusiles o cañones, adelantó el Ejército.

11 de Diciembre de 2006 | 17:01 | Pablo Soto González, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La misa de exequias con que se despedirán los restos del general (r) Augusto Pinochet está programada para mañana a las 11 horas. Posteriormente se rendirán los honores militares por parte del Ejército, en el patio Alpatacal de la Escuela Mlitar, que recuerda una tragedia sufrida por la institución el 7 de julio de 1927.

Según informó el Teniente Coronel Enrique Bödecker, jefe de la sección de comunicaciones internas de Ejército, se estima que la ceremonia religiosa durará alrededor de una hora.

Posteriormente, tendrán lugar los honores militares a Pinochet, los cuales contemplan tres cargas sucesivas que pueden ser realizadas ya sea con fusiles o con cañones, adelantó la institución.

En la ceremonia fúnebre participará un destacamento compuesto por entre 60 y 70 uniformados.

Una vez terminados los honores militares, se entregará la bandera nacional a la viuda del ex Comandante en Jefe, Lucía Hiriart.

De acuerdo a las estimaciones iniciales, alrededor de las 14 horas el Ejército hará entrega también del cuerpo del fallecido ex gobernante a la familia, para que ésta proceda con la cremación.

Según Bödecker, aún no existe información respecto de dónde se realizará esa cremación, pero el militar dejó en claro que es una decisión privativa de la familia.


Flujo ininterrumpido

A esta hora continuaban pasando frente al féretro que contiene los restos del general (r)Pinochet un flujo ininterrumpido de personas, que mayoritariamente se persignan y permanecen junto al cuerpo por un periodo de entre 5 y 10 segundos.

El teniente coronel Bödecker estimó que a eso de las cuatro de la tarde, en las afueras de la Escuela Militar, alrededor de seis mil personas esperaban para ingresar y darle el último adiós al cuerpo del general (r) Pinochet. Agregó que, de acuerdo a estimaciones preliminares, hasta el momento unas tres mil personas ya han pasado junto al ataúd.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?