EMOLTV

Intendencia se querella contra responsables de incidentes

Autoridad metropolitana dijo que se puede protestar pero no ejercer la violencia.

11 de Diciembre de 2006 | 18:34 | Orbe

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana inició las acciones judiciales contra los 52 detenidos como resultado de los operativos policiales para controlar las manifestaciones por la muerte del general (r) Augusto Pinochet.


La acción legal fue formalizada por el intendente Víctor Barrueto, quien afirmó “en Chile está completamente garantizado el derecho a protestar, pero no el derecho a la violencia, y nosotros vamos a estar con la máxima firmeza y vamos a querellarnos contra todos los detenidos por acciones violentas, vengan de donde vengan", quien además aclaró que se han estado tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los acontecimientos en las próximas horas.


Barrueto presentó dos querellas, una contra Jorge Pérez y Jorge Guerrero, quienes fueron detenidos en la tarde de ayer en el centro de Santiago, al protagonizar incidentes con fuerzas policiales.


La segunda querella corresponde a la detención de Héctor Basaure, quien atacó a manifestantes que celebraban el fallecimiento de Pinochet. En tanto, una tercera querella espera concretarse, esta vez en contra de cuatro sujetos, responsables de la quema de un jeep y presuntamente causantes del incendio de otro vehículo particular, ambos hechos ocurridos en la noche de ayer en la calle Vicuña Mackenna.


Para los próximos días se pretende concretar las querellas contra el resto de los detenidos, así como de los aprehendidos en la jornada de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?