EMOLTV

Detienen a dos implicados en secuestro de hija de asesor del ministro de Agricultura

Los sujetos, de 18 años, fueron aprehendidos durante un operativo realizado en la madrugada en la villa Los Presidentes, en la comuna de Cerrillos.

13 de Diciembre de 2006 | 07:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros confirmó esta mañana la detención de dos implicados directos en el secuestro de la hija de un asesor del ministro de Agricultura.


Los sujetos fueron identificados como Jorge Antonio Poblete Villarroel y Juan Pablo Bustamante Espinoza, de 18 años. Ambos serán puestos a disposición de los tribunales de Garantía tras ser aprehendidos en un operativo en la villa Los Presidentes, en la comuna de Cerrillos.


También se informó que se encuentra en manos de carabineros una tercera persona pero aún no se dilucida si es testigo o también es miembro de la banda.


Paula Becerra, hija de un asesor del ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, fue víctima de un "secuestro express", cerca de las 22:00 horas de la noche del 6 de diciembre, en el sector de Estación Central.


En el lugar fue abordada por cuatro sujetos que ingresaron a su automóvil y trataron de robarle. Tras verificar que no poseía tarjetas de crédito y ver frustradas sus intenciones de llevarla a sacar dinero a distintos cajeros automáticos, decidieron llamar a su padre y pedir un rescate.


El funcionario llamó inmediatamente a Carabineros que inició la búsqueda de la joven de 23 años, quien fue abandonada por sus captores en el sector de Cerrillos sin que mediara pago alguno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?