RN ante censura a Monckeberg: "Lo que se busca es la impunidad"

El presidente de la colectividad, Carlos Larraín, anunció que continuarán por la vía judicial y "hasta que dé puntada", la lucha para aclarar las irregularidades en Chiledeportes.

SANTIAGO.- Fundamentalmente por la vía judicial continuará la lucha de Renovación Nacional (RN) por aclarar las irregularidades detectadas en Chiledeportes, después de que ayer el presidente de la comisión investigadora, Nicolás Monckeberg, fuese censurado y alejado de su cargo.


Así lo anunciaron esta mañana el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, y la secretaria general del partido, Lily Pérez. El primero aseguró que "la comisión investigadora fue descarrilada y los deportistas tendrán que seguir esperando. Por eso hemos decidido judicializar la investigación hasta que dé puntada".


Frente al reemplazo del diputado PPD René Alinco, miembro de la comisión que estaba a favor de abstenerse de votar la censura y denunció presiones para apoyarla, Lily Pérez atribuyó su salida de la instancia a las "presiones que ha hecho el Gobierno". Según ella, el llamado a cerrar filas hecho por la Presidenta Bachelet terminó impidiendo que las irregularidades se transparentaran.


El timonel de RN insistió en que también llevarán ante la Justicia las denuncias hechas por Edgardo Boeninger y Jorge Schaulsohn sobre prácticas corruptas en el bloque oficialista y que "citarán a ambos como testigos", ya que entregaron "un testimonio valioso que nos da certeza de que nuestras denuncian se afincan en la realidad", afirmó Larraín.


"Lo que se busca es la impunidad", agregó Larraín, quien aseguró que la Concertación está empeñada en obstaculizar la investigación, por eso la instancia judicial "es una vía adicional que desgraciadamente tenemos que tomar porque la institucional fracasó".


Reacción ante dichos del nieto de Pinochet


Frente al polémico discurso pronunciado fuera de protocolo por el capitán Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido general (r) Augusto Pinochet, el presidente de RN afirmó que "es un episodio que no debió ocurrir. Pero no me extraña, porque hay un gobierno que quiere desconocer la realidad. Se queja de que el Ejército sigue siendo Pinochetista, pero le encarga el entierro al mismo Ejército".


Y pese a que no justificó la intervención advirtió que ello responde a que "el Gobierno quiere seguir manteniendo la teoría de que el general Pinochet es un vampiro, entonces provoca esas reacciones. Está simplificando las cosas".


Asimismo recordó que otro nieto de un ex uniformado -del general Carlos Prats- escupió ante el féretro de Pinochet, y nadie ha cuestionado esa actitud.

Ximena Pérez, El Mercurio Online
Miércoles, 13 de Diciembre de 2006, 11:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion