EMOLTV

Ejército niega que Augusto Pinochet Molina haya presentado su solicitud de baja

"Existe una formalidad, en que se tiene que presentar un documento escrito en que el oficial pida su baja del Ejército y eso no ha ocurrido", señaló el coronel Carlos Mezzano, jefe del departamento de Comunicaciones.

13 de Diciembre de 2006 | 16:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ejército confirmó esta tarde que Augusto Pinochet Molina, nieto del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, "no ha presentado (oficialmente) su solicitud de baja de la institución".


Así lo informó al diario La Segunda el coronel Carlos Mezzano, jefe del departamento de Comunicaciones, quien explicó que "existe una formalidad, en que se tiene que presentar un documento escrito en que el oficial pida su baja del Ejército y eso no ha ocurrido".


Sin embargo, según otras fuentes consultadas por el mismo verpertino, el capitán Pinochet habría hecho saber "verbalmente" a su jefe inmediato, José Olivares, de su intención de "licenciarse" del Ejército, debido a que "no se sentía cómodo y pensaba que había una especie de persecución en su contra por ser nieto del general Pinochet".


Esta mañana el padre del militar, Augusto Pinochet Hiriart, sostuvo que su hijo decidió pedir su baja a la institución castrense dos días antes de pronunciar el polémico discurso en los funerales de su abuelo..


Ahora el uniformado deberá afrontar las sanciones que resuelva el jefe de Informática Computacional, José Olivares.


Dentro del reglamento disciplinario institucional se establece que cada comandante tiene un plazo de seis meses para aplicar el castigo. Las sanciones pueden ir desde amonestaciones en la hoja de vida hasta la separación del servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?