EMOLTV

Grave incendio afectó a la Corporación Municipal de Lo Prado

Hasta el lugar del siniestro, ubicado en las antiguas instalaciones de Mundo Mágico, se trasladaron varias compañías de bomberos para combatir el fuego que arrasó con

14 de Diciembre de 2006 | 07:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un gran incendio afectó esta mañana a la Corporación Municipal de Lo Prado, ubicado en las antiguas instalaciones de Mundo Mágico, en Neptuno con Bonilla.

Hasta el lugar se trasladaron varias compañías de Bomberos encabezadas por las de la comuna de Quinta Normal.

Carabineros también llegó hasta las dependencias de las oficinas de la Corporación Municipal de Lo Prado, donde procedieron a cortar el tránsito para facilitar la labor de Bomberos.

Las llamas comenzaron cerca de las 07:10 horas y una densa columna de humo se observó desde distintos puntos de la capital.


A pesar de los esfuerzos de los voluntarios de Lo Prado y Quinta Normal, el sector donde se resguardaban archivos y computadores fue destruido rápidamente. Debido a lo altamente inflamable del recinto, las llamas se trasladaron luego a su ala oriente.


Según se informó, no hubo desgracias personales que lamentar, ya que la Corporación estaba desocupada al momento en que comenzaron las llamas, cuya causa habría sido una falla eléctrica.


De acuerdo a lo explicado por el comandante del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Óscar Araya, los voluntarios sólo se enteraron del siniestro gracias a un transeúnte que pasaba por el lugar y que dio aviso por vía telefónica, varios minutos después de comenzado el incendio.


Millonarias pérdidas


El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, avaluó en unos 120 millones de pesos las pérdidas ocasionadas por este siniestro.


No obstante, el edil sostuvo que los daños no son tan elevados debido a la antigüedad de la construcción y a que los equipos destruidos no eran modernos.


Sin embargo, según comentó, volver a construir un edificio para la Corporación Municipal superaría los 300 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?