EMOLTV

Cuatro carabineros son dados de baja por golpear a hincha de Colo Colo en Temuco

Un sargento segundo y tres carabineros fueron captados por cámaras de seguridad y de un canal de televisión mientras golpeaban con sus bastones de servicio al hombre.

14 de Diciembre de 2006 | 10:34 | El Mercurio Online

TEMUCO.- El jefe de zona de Temuco, general Augusto Carmona, informó esta mañana que cuatro carabineros fueron dados de baja por estar implicados en una golpiza a un hincha de Colo Colo en el centro de la ciudad.


Se trata de un sargento segundo y tres carabineros que fueron captados por cámaras de seguridad y de un canal de televisión mientras golpeaban con sus bastones de servicio al hombre que se encontraba tirado en el suelo, informó radio Digital FM.


El municipio de Temuco dispuso la instalación de pantallas gigantes en la plaza de esta ciudad para que los fanáticos pudieran ver el partido entre Colo Colo y el Pachuca.


Una vez que finalizó el encuentro, centenares de sujetos enardecidos salieron a las calles provocando desmanes y lanzando piedras, quebrando dos ventanales de la Intendencia Regional, pateando automóviles y causando destrozos en la propiedad pública y privada. 


En ese momento un grupo de carabineros habría interceptado a uno de los sujetos que participaban de los desórdenes y procedió a golpearlo.


Además uno de los uniformados soltó a su perro, el que mordió al hincha ocasionándole lesiones en un brazo.


El general informó que los efectivos fueron alejados de la institución por violencia innecesaria y por incumplimiento grave de sus deberes.


El General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales fue informado de esta decisión durante la madrugada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?