EMOLTV

Michelle Bachelet recibe a Presidente electo de Ecuador en La Moneda

La Jefa de Estado y Rafael Correa estuvieron reunidos durante 40 minutos en la sede de Gobierno.

14 de Diciembre de 2006 | 14:17 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 13:30 horas llegó al Palacio de La Moneda el Presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, quien se reunió con la Mandataria Michelle Bachelet durante 40 minutos.


Al término del encuentro, la Jefa de Estado destacó la histórica relación fraternal que han mantenido Chile y Ecuador, y manifestó su intención de que a futuro siga siendo igual y mejor.


"Queremos profundizar los acuerdos económicos que estamos llevando adelante. Le deseo éxito y que cuente con nosotros para seguir avanzando en nuestras muy buenas relaciones", dijo Bachelet a Rafael Correa, en compañía del canciller, Alejandro Foxley.


En tanto, el Mandatario electo -que asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 15 de enero- aseguró que "la Presidenta Michelle Bachelet no sólo es un orgullo para Chile, sino que para toda Latinoamérica".


Correa agregó que tuvo la oportunidad de conocer a Bachelet en la Cumbre Sudamericana de Naciones realizada el pasado fin de semana en Cochabamba (Bolivia), y que en esa ocasión "disfrutó de sus enseñanzas y experiencias" políticas.


Ambas autoridades destacaron el avance de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre Chile y Ecuador, que -según manifestó Correa- "tiene mucha potencialidad, porque son economías complementarias sobre todo en el plano agrícola".


Rafael Correa viajó a Chile acompañado de una comitiva de alrededor de 10 personas, entre ellas su futura canciller, María Alejandra Espinoza, y retornará a Ecuador este viernes en la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?