EMOLTV

Nieto de Pinochet confirma que había pedido la baja porque "no se sentía bien en el Ejército"

Augusto Pinochet Molina había iniciado las gestiones en la institución castrense para dejar sus filas, y asegura que el polémico discurso que pronunció en las exequias de su abuelo es sólo de su autoría, aunque su familia lo ha respaldado "totalmente"

14 de Diciembre de 2006 | 17:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Tranquilo en lo profesional, personal y afectivo", dijo estar el nieto del fallecido ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet Molina, quien fue dado de baja de la institución castrense -donde alcanzó el grado de capitán- tras pronunciar un polémico discurso durante el funeral de su abuelo, en que justificó el golpe militar de 1973 y criticó duramente la labor de la justicia.

En entrevista con el vespertino La Segunda, Pinochet Molina, confirmó que había iniciado gestiones en el Ejército para dejar de formar parte de sus filas, antes de emitir su encencido discurso.

"Yo estaba en conversaciones, negociando con los mandos. No me sentía bien en el Ejército", declaró "Augusto III".

Además aseguró que fue él quien escribió el discurso que leyó en la misa exequial de su abuelo, y no su padre como se especuló, aunque su familia lo apoya "totalmente". Y no se cerró a un eventual futuro político.

"Estoy evaluando todo, tengo que hacer un proceso...Acabo de enterrar a mi abuelo, me echaron del Ejército...estoy evaluando", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?