EMOLTV

Piñera: Muerte de Pinochet puede ser presagio del fin de la Concertación

El empresario recordó que "el 73 no fue producto de un caudillismo como el resto de los dictadores de la región sino fue producto de lo desastroso que hizo la Unidad Popular".

14 de Diciembre de 2006 | 21:32 | Orbe


SANTIAGO.- El ex candidato presidencial, Sebastián Piñera, dijo que Pinochet fue un factor aglutinador de la Concertación y al fallecer, es posible que sea un presagio del fin del conglomerado de Gobierno.


El empresario recordó que “El 73 no fue producto de un caudillismo como el resto de los dictadores de la región sino fue producto de lo desastroso que hizo la Unidad Popular".


Piñera dijo que no fue al funeral del ex gobernante “porque no era familiar, amigo, ni cercano" a la familia del general en retiro y aseguró que “Pinochet enfrentó el juicio penal, el juicio político, el juicio de Dios, enfrentó tres juicios difíciles y ahora sólo le queda enfrentar el más difícil: el juicio de la historia".


En conversación con Radio Infinita, afirmó, que en cuanto a la no rendición de honores presidenciales a Pinochet, respaldó la idea de que el Gobierno debía decidir en beneficio de todos los chilenos. “Pinochet es un hombre que divide, no cabe la menor duda", aunque afirmó que no es justo ver solo una parte de toda su obra.


Piñera apoyó además la decisión de la presidenta Bachelet, ya que “fue justo y sabio rendirle honores militares, pero no como ex Jefe de Estado". “Un funeral de Estado habría sido una provocación".


El empresario, dijo que la reconciliación nacional será lenta y que “me dolió ver a jóvenes que no habían nacido en 1973 y estaban protagonizando desordenes tras la muerte del general en retiro". Piñera sentenció que “el rol de RN no es ser el guardián del legado de Augusto Pinochet y que La Alianza por Chile no es la heredera de Pinochet", aseguró.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?