EMOLTV

Submarino "Carrera" recaló en Talcahuano

Es el segundo de las dos unidades Scorpene con las que cuenta la Armada, la que junto al submarino "O’Higgins", reemplazaron a las unidades tipo Oberon, el "Hyatt", y el "Brien".

15 de Diciembre de 2006 | 21:04 | Orbe
imagen

El "Carrera" y el "O'Higgins"

Armada de Chile

TALCAHUANO.- Un gran número de personas se reunieron en las dependencias de la Fuerza de Submarino, ubicada en la Base Naval de Talcahuano, para dar la bienvenida al submarino “Carrera” y a su dotación en los momentos de la recalada en su puerto base.


La nave arribó a las aguas de la bahía de Concepción acompañado de otras unidades de la institución y embarcaciones deportivas que zarparon a su encuentro para acompañarlo en su navegación.


Esta unidad submarina fue construida en el astillero franco-español DCN- Lavantia, y es un gran desafío para la Armada y el país, ya que, se requerirá de un personal altamente calificado para su operatividad y mantención debido a la moderna tecnología que utiliza.


El “Carrera", es el segundo de las dos unidades Scorpene con las que cuenta la Armada, la que junto al submarino “0’Higgins", reemplazaron a las unidades tipo Oberon, el “Hyatt", y el “Brien", que fueron dados de baja tras cumplir más de 30 años de servicio. Con estas nuevas unidades la Marina de Chile da un gran paso en el avance tecnológico, con todas las ventajas que esto significa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?