EMOLTV

Consejo de Defensa del Estado se querelló contra Lily Pérez, Piñera y Girardi por caso Publicam

Ayer se formalizó una querella por los delitos de apropiación indebida y fraude al Fisco, en el marco de la investigación que dirige el Ministerio Público a raíz de las irregularidades en las rendiciones de cuentas de campaña.

16 de Diciembre de 2006 | 09:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Finalmente el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte del caso Servel-Publicam, a través de una querella que fue presentada ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Hasta allí llegaron las abogadas del organismo, María Soledad Lagos y Patricia Dibarrat, quienes se sumaron a la investigación encabezada por el Ministerio Público a raíz de las las irregularidades detectadas en la rendición de gastos de campaña, presentando una querella por apropiación indebida, estafa al fisco y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

La acción legal está dirigida contra el senador Guido Girardi (PPD), el ex abanderado presidencial Sebastián Piñera (RN) y la ex diputada Lily Pérez (RN). Aunque se haría distinción entre la rendición del primero y las de los dos últimos. 

En sus rendiciones de gastos de campaña, los tres postulantes presentaron ante el Servicio Electoral (Servel) facturas de la empresa "fantasma" Publicam, que también aparece vinculada al escándalo de Chiledeportes.

Lily Pérez pide no "empatar" los casos

La ex candidata a senadora por Santiago Oriente, Lily Pérez, se mostró confiada en que los tribunales dejarán en claro que ella no tiene ninguna responsabilidad en los delitos con que se le ha vinculado.

"Aquí lo que hay es solamente hacerse parte de una querella, que nosotros sabemos que va a dar no solamente el resultado de absolución, sino absolutamente de inocencia", dijo. Y además criticó el que algunos medios intenten equiparar su caso con el del senador del PPD, Guido Girardi, que, aseguró, "es absolutamente distinto".

"A nosotros nos molesta profundamente el tratamiento que han hecho algunos medios de comunicación con respecto a este tema. Porque son cosas absolutamente distintas las del caso del Senador Girardi -que está probado ya en los tribunales y en la fiscalía una compra de una factura para hacer cuadrar una caja electoral- al caso nuestro, donde fuimos engañados por la empresa que nos vendió el servicio", enfatizó.