ANTOFAGASTA.- El presidente del Sindicato de Choferes Interempresas de la Provincia El Loa, Jaime Rivas, señaló que el paro nacional programado para el próximo martes 19 de diciembre tiene carácter de indefinido.
La movilización responde a los inconvenientes surgidos con las 180 horas mensuales que el artículo 25 del Código del Trabajo dispone para el desarrollo sus funciones, sin descartar las esperas vinculadas a la carga de los vehículos.
Según Rivas, pese a que sostuvieron un encuentro con las autoridades tras la movilización efectuada del 16 de octubre, las respuestas de parte del gobierno no han sido satisfactorias, razón por la cual se realizará un paro nacional del gremio.
"Nos reunimos con parlamentarios el 7 de noviembre y nos pidieron tres semanas para resolver, pero el plazo ya está cumplido hace rato y no hay ninguna solución", dijo.
El dirigente también explicó que en el caso de la Provincia El Loa participarán cerca de 500 conductores de camiones, además de algunos empresarios dueños de máquinas de transporte.
"Ahora se trata de un paro total, no parcial como el que realizamos en octubre, por que se espera una alta presencia de trabajadores", concluyó.
El paro del día 19 comenzará a las 00:00 horas del martes y tendrá carácter indefinido, ya que los transportistas aseguran que los parlamentarios con los que dialogaron fueron poco transparentes.
"El paro se mantendrá hasta que tengamos una respuesta, porque nos sentimos engañados por la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados. Igual cabe precisar que hemos recibido ayuda de parte del senador José Antonio Gómez y del diputado, Marcos Espinosa", concluyó, según informó La Estrella del Loa.