EMOLTV

Iglesia Católica pidió respeto por muerte de Augusto Pinochet

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, llamó a tener una actitud de "respeto profundo" frente a la muerte del fallecido general (r).

16 de Diciembre de 2006 | 15:44 | ANSA
SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, llamó a tener "una actitud de profundo respeto" por la muerte del ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet, fallecido el domingo pasado.

"Frente a la majestad de la muerte, cuando un ser humano fallece, lo único que queda es tener una actitud de profundo respeto", expresó.

El religioso llamó además a los chilenos a aprender a convivir con distintas posiciones "para construir una patria justa, libre y digna para todos, especialmente, para los más pobres de Chile".

Respecto a las manifestaciones que se realizaron tras la muerte de Pinochet, tanto de detractores como de simpatizantes, Goic manifestó su "esperanza de que con el pasar de los años y la buena voluntad, la inmensa mayoría de los chilenos superaremos las dificultades históricas que hemos tenido, para aprender de nuestros errores y así vivir en paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?