EMOLTV

General dado de baja regresó a Punta Arenas

Ricardo Hargreaves, destituido del Ejército tras defender públicamente la obra del gobierno militar y de Augusto Pinochet, llegó sin hacer declaraciones a la duodécima región.

16 de Diciembre de 2006 | 21:02 | El Mercurio Online

PUNTA ARENAS.- Como civil, tras ser dado de baja esta semana, regresó esta tarde a Punta Arenas el general (r) Ricardo Hargreaves Butrón, quien no alcanzó a desempeñarse como Comandante General de la Guarnición Ejército Metropolitana, luego de las declaraciones en defensa del gobierno militar que hizo a la prensa magallánica.

Hargreaves fue esperado en el aeropuerto por dos coroneles de civil, y a su salida declinó hablar con la prensa. Sí lo hizo con algunos partidarios de Augusto Pinochet que se acercaron a darle su respaldo.

La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, terminó de calmar las aguas al respecto, tras la agitada semana que termina, en la que, tras la muerte de Pinochet, también fue destituido el nieto de éste. "Todo está tranquilo en el Ejército", aseguró la ministra.

En la institución armada, en tanto, el cuerpo de generales se reuniría la próxima semana para reflexionar en torno a los últimos hechos. En los próximos días, además, el Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, nombraría al sucesor de Hargreaves como Comandante General de la Guarnición Ejército Metropolitana.

Ricardo Hargreaves fue dado de baja este jueves por Izurieta, luego de que defendiera el legado del gobierno militar y la figura del ex general Augusto Pinochet, tras el fallecimiento de éste el pasado domingo. "Yo fui partícipe de la causa de Pinochet y la sigo compartiendo (...) Le debemos muchas cosas, no solamente como Ejército, sino como país", sostuvo el oficial a un diario puntarenense, cuando aún se desempeñaba como general de División en Magallanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?